Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

II Encuentro Regional del Sector Educación para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres

#

29 y 30 de abril de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. Con el objetivo de construir un marco orientador en la educación formal y no formal para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) en la Región Centroamericana y República Dominicana, instituciones que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entre ellas el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y el Consejo Superior Universitario Centroamericana (CSUCA) y la Coordinación Educativa y Cultural de Centroamérica (CECC), desarrollaron el “II Encuentro Regional del Sector Educación para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres”, con el apoyo técnico y financiero de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-OFDA) y Alianza por la Resiliencia.

El acto de inauguración del Encuentro estuvo presidido por el Dr. José Inocente Moreno Cámbara, Viceministro de Diseño y Verificación de Calidad Educativa, de la República de Guatemala; el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del CSUCA y la Licda. Claudia Herrera Melgar, Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC.

El esfuerzo interinstitucional entre el CEPREDENAC, CECC y el CSUCA contemplan áreas de intervención prioritarias que deberán trabajar las instituciones nacionales y regionales de acuerdo a los mandatos en la Reducción de Riesgos de Desastres desde el Sector Educativo a través de las líneas de acción del Sector Educación, la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 y otros instrumentos regionales.

El Encuentro se realizó en el marco del Proyecto Regional “Reducción del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Urbano y la Innovación en la Gestión de la Información de Riesgo en Centroamérica” con el auspicio de USAID-OFDA y Alianza por la Resiliencia.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA