Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Reunión con el nuevo representante de JICA en Guatemala.

#

24 de abril de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. La Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera Melgar sostuvo una reunión con el nuevo Representante Residente de la Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Guatemala, el Sr. Naokata Yamaguchi y su equipo de trabajo, el Sr. Tatsuya Morita, Asesor en Formulación de Proyectos; el Sr. Toshiaki Furuya, Experto de JICA y la Sra. Cindy Morales, Oficial de Proyectos, con el objetivo de intercambiar información sobre el trabajo que CEPREDENAC está realizando en Gestión Local de Riesgo de Desastres y la implementación del Proyecto Regional “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgo de Desastres en América Central BOSAI, Fase II”.

Durante la reunión se presentó el Portal BOSAI, el cual integra información sobre los avances que cada uno de los países de la Región desarrolla para la implementación del Proyecto, que ha fortalecido la Gestión Integral del Riesgo por medio de la implementación de herramientas para la planificación Municipal, la transferencia de conocimientos a través del envió de expertos japoneses, la organización y la Gestión del conocimiento comunitario y el fortalecimiento de capacidades técnicas a través de cursos especializados en Japón.

Por parte del CEPREDENAC, la reunión estuvo acompañada por la Sra. Jessica Solano Divas, Gerente Técnica.

Para más información del Portal BOSAI: http://jicabosai.cepredenac.org

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA