Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

CEPREDENAC y CAC coordinan acciones para la Reducción de Riesgo de Desastres en la Región

#

09 de abril de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. La Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera Melgar sostuvo reunión con el Secretario Ejecutivo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), Roberto Harrison para coordinar acciones intersectoriales que contemplen la reducción de riesgo de desastres, la adaptación al cambio climático, la seguridad agropecuaria, innovación, competitividad, alerta temprana y empoderamiento rural, entre otros, para la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 y la Política, Estrategias y Programas regionales en materia de seguridad agrícola.

Durante la reunión se contó con la participación de Román Cordero, Coordinador de Relaciones Institucionales, CAC y Jessica Solano, Gerente Técnica del CEPREDENAC.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA