Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Presentación de Avances de Proyecto Regional con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central

#

Visita del Jefe de Cooperación Internacional Adjunto de la Cooperación Suiza en América Central, Sr. Armin Ullman y el Asesor Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático/ Ayuda Humanitaria de la Cooperación Suiza con sede en Berna, Señor Ali Neumann, con el objetivo de conocer los principales avances y resultados del Proyecto Regional "Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centro América", implementado a través del CEPREDENAC y el Consejo Superior Universitario Centroamericano - CSUCA, con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central, el 08 de abril de 2019, en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

A la reunión asistió el Dr. Carlos Alvarado, Secretario General de CSUCA, la Licda. Claudia Herrera Melgar, Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, con el acompañamiento de Jessica Solano, Gerente Técnica y María Eugenia Soto, Coordinadora del Área Programática de Fortalecimiento Institucional del CEPREDENAC.

En el marco del Proyecto se han desarrollado acciones para la Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, propiciando la vinculación con el sector privado y el fortalecimiento de la inclusión de gestión de riesgo en las Universidades de la Región, de la mano con instancias regionales y nacionales que han fortalecido sus mecanismos de gobernanza, implementando la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA