Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Reunión Trócaire - CEPREDENAC

#

02 de abril de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. La Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera Melgar recibió en sus instalaciones la visita de Caoimhe de Barra, Directora Ejecutiva de Trócaire -Agencia oficial de la Iglesia Católica de Irlanda, para identificar iniciativas de trabajo conjunto para el fortalecimiento de las capacidades de comunidades y organizaciones de la sociedad que contribuyan al cumplimiento de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

Acompañaron por parte de Trócaire, Jennifer Cornally, Gerente Regional de Relaciones Institucionales y Martin Larrecochea, Director de País, Guatemala.

Durante la visita dieron un recorrido por las instalaciones del CEPREDENAC y se realizó una presentación de la Plataforma “Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgos (RM-GIR)”, instrumento de planificación del desarrollo, que permite conocer el posible impacto de amenazas, la vulnerabilidad existente en diversos sectores y apoyar en la toma de decisiones relacionadas a políticas públicas intersectoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres en la Región Mesoamericana.

Trócaire trabaja en asociación con una amplia gama de organizaciones en Irlanda e instituciones internacionales para lograr cambios a nivel individual, comunitario, social e institucional.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA