Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

II Taller de Presentación del Modelo INFORM a la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC

#

29 de marzo de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. Con el objetivo de revisar y analizar la propuesta del modelo INFORM-Regional, se realizó el segundo taller de presentación y transferencia de capacidades con los funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC, herramienta que busca contribuir al fortalecimiento de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres para incrementar la planificación, monitoreo, prevención y respuesta ante desastres en Centroamérica y República Dominicana.

INFORM (Index For Risk Management, por sus siglas en inglés) es una iniciativa lanzada en 2015, a nivel global, con el respaldo del Comité Interagencial Permanente de Naciones Unidas (IASC) y la Comisión Europea, que promueve un proceso amplio de consulta y colaboración entre múltiples actores a nivel nacional y regional para generar una base de conocimiento común sobre el riesgo, a partir de la planificación conjunta y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta iniciativa se desarrolla actualmente en Guatemala y Honduras con la visión de implementarse a nivel regional, previo a ser presentada y aprobada por el Consejo de Representantes del CEPREDENAC. Cuenta con el apoyo técnico OCHA, UNICEF, PNUD y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA