Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Reunión para posicionar el enfoque de Gestión Integral de Riesgo de Desastres con la Institucionalidad del SICA

#

04 de marzo de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. Con el objetivo de respaldar y promover el enfoque de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres en la integración Centroamericana, el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), Lic. Vinicio Cerezo Arévalo, sostuvo una reunión con la Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), Claudia Herrera Melgar, donde manifestó su compromiso para establecer vínculos de trabajo y fortalecer el pilar de la Integración Centroamericana “Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático” dentro de la institucionalidad del SICA.

Durante la reunión se enfatizó en la importancia de promover el abordaje de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y adaptación al Cambio Climático bajo el enfoque intersectorial, para propiciar alianzas y coordinaciones estratégicas dentro de los subsistemas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el marco de la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 y del Plan Regional para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PRGIRD).

Durante la reunión se contó con la participación de la Jefa de Gabinete, Olinda Salguero y Jorge Cabrera, Asesor del SICA; y por parte del CEPREDENAC, Jessica Solano Divas, Gerente Técnica.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA