Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Taller de Capacitación Interna sobre la Plataforma RM-GIR

#

25 de febrero de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica y la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y para incrementar el intercambio de conocimiento técnico sobre el uso de la Plataforma “Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgos (RM-GIR)”, se desarrolla el Taller de Capacitación Interna sobre la RM-GIR, para consolidar la aplicación de este instrumento de planificación del desarrollo, que permite conocer el posible impacto de amenazas, la vulnerabilidad existente en diversos sectores y apoyar en la toma de decisiones relacionadas a políticas públicas intersectoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres en la Región Mesoamericana. A su vez, este objetivo aporta a la Prioridad 1 “Conocer Mejor el Riesgo”, del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

Este intercambio de conocimientos a nivel regional, refuerza y contribuye con las iniciativas que las Autoridades Nacionales de Gestión de Riesgo de Desastres están promoviendo en los países miembros del CEPREDENAC.

Se contó con la participación de la Dra. Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamericana; la Licda. Claudia Herrera Melgar, Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC; funcionarios del CEPREDENAC y del Proyecto Mesoamérica; el Lic. Mario Juárez, representante del Consejo Superior Universitario (CSUCA); y por parte de la Televisión de la Universidad de San Carlos de Guatemala (TV-USAC), el Lic.Javier Corleto y la Licda. Merlin Hernández.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA