Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Reunión para coordinaciones conjuntas CSUCA - CEPREDENAC

#

11 de febrero de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. El Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Dr. Carlos Alvarado Cerezo, recibió en sus instalaciones a la Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera Melgar, para coordinar acciones conjuntas en el marco de la implementación del Proyecto Regional “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centroamérica” el cual se desarrolla en la región entre ambas Secretarías con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.

Durante la reunión resaltaron temas de interés para el trabajo conjunto, relacionados a la importancia de la investigación, ciencia y tecnología, fortalecimiento de capacidades e intercambios regionales, en el marco del cumplimiento de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y de la Política Universitaria Centroamericana para la Reducción del Riesgo de Desastres 20.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA