Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Reunión para coordinar acciones entre SIECA y CEPREDENAC

#

29 de enero de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. El Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo recibió en sus instalaciones a la Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), Claudia Herrera Melgar, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 y los elementos comunes con la Política Marco Regional de Movilidad y Logística de SIECA lanzada en el 2018.

Entre los temas de interés resaltaron sobre el fortalecimiento del Mecanismo Regional de Ayuda Mutua ante Desastres del Sistema de la Integración Centroamericana (MecReg-SICA), en particular del Protocolo Centroamericano de envío, tránsito y recepción de asistencia humanitaria y técnica internacional CEPREDENAC-SIECA. Asimismo dialogaron sobre futuras colaboraciones en el marco de las Alianzas Público-Privadas para fomentar la protección al comercio y la industria y sobre la necesidad de fortalecer la resiliencia ante riesgo de desastres de la infraestructura de los países de la Región. Ambas Secretarías acordaron trabajar en el establecimiento en un plan de acción alineado a sus Políticas Institucionales.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA