Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Juramentación Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC

#

17 de enero de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. Este día se juramentó a la Licda. Claudia Herrera Melgar, como Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), ante la Honorable Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Durante su discurso la Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC reafirmó su compromiso que pondrá a disposición de la Región Centroamericana y República Dominicana, el esfuerzo, experiencia y energía para el fortalecimiento de una cultura de prevención y de administración del riesgo de desastres, contribuyendo a la definición de estrategias concretas con compromisos políticos claros para la reducción del riesgo, con el propósito de incluir en todos los ámbitos, consideraciones y disposiciones que contribuyan a la Gestión de Riesgo, mitigación y adaptación al cambio climático.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA