Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Taller de Presentación y Validación de la Estrategia Regional de Cambio Climático

#
#
#

29 de noviembre de 2018, Ciudad de San Salvador, República de El Salvador. El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), participa en el taller de Presentacion y Validacion de la Propuesta del Plan de Implementacion de la Estrategia Regional de Cambio Climatico (ERCC) para el período 2018-2022.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centraoamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), con el apoyo de la Unión Europea, desarrolla el Taller Regional con Representantes de las Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que conforman el Subsistema Económico, Social y Ambiental.

Entre los cinco ejes prioritarios de la Agenda Regional del SICA se encuentra la atención al Cambio Climático y Gestión de Riesgo. En 2008, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del SICA adoptaron la “Declaración de San Pedro Sula”, en donde se aprueban los “Lineamientos de la Estrategia Regional de Cambio Climático”. Estos lineamientos se convierten en Estrategia Regional de Cambio Climático posterior a un proceso ampliamente participativo desarrollado en los 8 países del SICA, que fueron aprobados por los Jefes de Estado y Gobierno del SICA en la XXXVII Cumbre del 22 de Julio 2011.

El taller se realiza con el objetivo de aportar y validar la propuesta de Plan de Implementación de la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC), para el período 2018-2022; conocer, aportar y validar la propuesta de Gobernanza del Plan de Implementación de la ERCC 2018-2022; Revisar, aportar y validar las áreas estratégicas, líneas de acción y responsabilidades propuestas en el Plan de Implementación de la ERCC.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Sub Sistema Ambiental, con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA