Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Taller de Capacitación con Universidades y Agencias de Acreditación de Educación en GIRD

#
#
#

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana -CEPREDENAC- y la Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano -SG-CSUCA- coordinaron el “Taller de Capacitación en Gestión de sub proyectos y rendición de cuentas”, con el objetivo de capacitar a los representantes de las Universidades y las Agencias de Acreditación de la Calidad Educativa de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático de la Región Centroamericana, del 28 al 30 de noviembre de 2018, en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

Durante el acto de bienvenida se contó con la participación del Sr. Hans Ruedi Bordi, Embajador de Suiza en la República de Guatemala, el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del Consejo Superior Universitario –CSUCA- yel Lic. Juan Pablo Cambronero, Secretario Ejecutivo Interino del CEPREDENAC.

El taller se realiza en el marco del Proyecto Regional “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centroamérica”, el cual se implementa en la Región Centroamericana y República Dominicana con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.

Como parte del Proyecto se consideran como pilares fundamentales los temas de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación Resiliente al Cambio Climático (ACC), lo que se refleja en la Política Universitaria Centroamericana para la Reducción del Riesgo de Desastres (PUCCARD) impulsada por CSUCA, y en la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres PCGIR armonizada con el Marco de Sendai 2015-2030, promovida e impulsada por el CEPREDENAC.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA