Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Fase Presencial II Edición del Curso sobre Administración de Negocios y Rol del Sector Privado en la Reducción de Riesgos de Desastres

#

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana -CEPREDENAC- realizó la fase presencial de la II Edición del Curso sobre Administración de Negocios y Rol del Sector Privado en la Reducción de Riesgos de Desastres, con el objetivo de intercambiar conocimientos adquiridos para incorporar la Gestión Integral de Riesgos de Desastres en el que hacer del sector privado, del 01 al 03 de octubre de 2018, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.

En la fase presencial participaron estudiantes que tuvieron un desempeño académico sobresaliente durante la modalidad virtual del curso que tuvo una duración de tres meses y constó de 5 módulos, impartidos del 19 de mayo al 21 de agosto de 2018.

El curso se impartió en el marco de los Proyectos Regionales “Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centroamérica”, con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central y “Aumento de la resiliencia en América Central a través de asociaciones de Gestión de Riesgos de Desastres con múltiples partes interesadas en apoyo de la implementación del Marco de Sendai para la Reducción de los Desastres 2015-2030”, con el auspicio de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y de Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y la certificación académica del Instituto Dr. José Maria Luis Mora de México.

Este curso contribuye a las prioridades del CEPREDENAC, en el impulso de la PCGIR para fortalecer el trabajo de Gestión Integral de Riesgo de Desastres entre el Sector Público y Privado.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA