Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Curso de Entrenamiento del Grupo USAR- Panamá

#

Del 24 al 28 de septiembre de 2018, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá. Como parte de la implementación de las actividades nacionales del Proyecto Regional “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centroamérica”, ejecutado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana -CEPREDENAC- y el Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA-, bajo el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central y el Proyecto Regional “Reducción del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Urbano y la Innovación en la Gestión de la Información de Riesgo en Centroamérica”, con el auspicio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID- OFDA), personal del Grupo USAR de Panamá participan en el “Curso para formar Instructores en Estructuras Colapsadas”, el cual se realiza en la pista de entrenamiento que ha sido construida con apoyo de los cooperantes referidos.

Estas acciones de entrenamiento son parte del Proceso de Apoyo y Reconocimiento Externo de INSARAG (PAREI). La implementación de Reducción de Riesgo de Desastres para la respuesta eficaz y oportuna a las personas afectadas por desastres, están bajo el liderazgo del Licenciado José Donderis Miranda, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), República de Panamá y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC. Con este objetivo, se facilitan cursos y prácticas para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta tanto a lo interno como para proporcionar el apoyo a los países de la Región que lo requieran.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación, mitigación y recuperación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA