Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

COORDINACIÓN CEPREDENAC-UNESCO

#

07 de septiembre de 2018, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana -CEPREDENAC- participó en reunión con representantes de DIPECHO/UNESCO y UNESCO Guatemala para establecer coordinaciones para la implementación del Proyecto “Reforzamiento de las capacidades de alerta y de respuesta ante tsunami y otras amenazas costeras en Centroamérica”, el cual se ejecuta en la Región Centroamericana desde mayo 2018 a octubre 2019.

El Proyecto es desarrollado por la oficina multi-país de la UNESCO en Costa Rica y Guatemala, conjuntamente con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de UNESCO (UNESC-COI) y en coordinación con las autoridades nacionales y Entes Rectores de Gestión de Riesgo y Protección Civil de Centroamérica.

Uno de los objetivos principales de dicho Proyecto es reforzar las capacidades de alerta y respuesta oportuna y eficaz ante tsunami y otras amenazas costeras en la Región.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación, mitigación y recuperación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA