Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Consejo de Representantes del CEPREDENAC en reunión con la Representante de UNISDR

#

Miembros del Consejo de Representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana -CEPREDENAC- sostuvieron una reunión bilateral con la Sra. Mami Mizutori, Subsecretaria General y Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres -UNISDR-.

La reunión se realizó el 21 de junio de 2018, en la Ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia, en el marco de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres -RRD- en las Américas.

Durante la reunión se agradeció a UNISDR por el respaldo a la Región Centroamericana, en el proceso de armonización de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres -PCGIR- con el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres 2015-2030.

Asimismo los directores reiteraron el compromiso de la Región en asumir y concretar los acuerdos internacionales adquiridos en la Conferencia de Sendai, asumiendo los desafíos, para generar una región resiliente en armonía con el ambiente para el pleno desarrollo de la vida, reduciendo la pobreza y las desigualdades, avanzado también hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.

Se presentó el contexto de 20 años de trabajo por la Gestión de Riesgo de Desastres en la Región, enfatizando que Centroamérica y República Dominicana son naciones donde se debe continuar invirtiendo esfuerzos y recursos en este tema, y debe expresarse ante la comunidad internacional que es una sub-región con sólidas bases de compromisos políticos y avance conceptual en la promoción de la Reducción de Riesgo de Desastres, pero asimismo, por la creciente tendencia demográfica y exposición a vulnerabilidad, se requiere apoyo internacional para mantener la continuidad del trabajo y resultados a todos los sectores sociales.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación, mitigación y recuperación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA
#