Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Taller Regional “La preparación ante desastres hace la diferencia”

#

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana -CEPREDENAC- participó en el Taller Regional “La preparación ante desastres hace la diferencia: contribuciones de ECHO y sus socios a las estrategias de la región de América Latina y el Caribe”, el 18 y 19 de junio de 2018, en la Ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia.

Organizado por la Comisión Europea a cargo de la Protección Civil y de las Operaciones de Ayuda Humanitaria -ECHO-, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres -UNISDR- junto con los socios del Programa de Preparación ante Desastres de la Comisión Europea en la Región de América Latina y el Caribe –LAC-.

Durante el acto de inauguración se contó con la participación de representantes de CDEMA, GTANGRD, UNGRD y Unión Europea/DG-ECHO y el Lic. José Agustín Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), República de Panamá y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC, período 2018, quien agradeció en nombre de Centroamérica y República Dominicana a la Unión Europea-ECHO a través de su programa DIPECHO y UNISDR por el apoyo brindado para armonizar la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres -PCGIR- con el Marco de Sendai para la RRD 2015-2030, la cual constituye el marco orientador en la región, promoviendo acciones que contribuyen a reducir los impactos generados por los desastres que puedan afectar a uno o más países.

El taller promovió una dinámica hacia un enfoque basado sobre evidencias que ilustran cómo la preparación ante desastre hace la diferencia. Asimismo, se presentaron 34 experiencias exitosas. A su vez, este taller facilitó el espacio para presentar las prioridades por subregión que guiarán la contribución de la cooperación internacional.

Dicha actividad se desarrolló previo a la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres a ser celebrada del 20 al 22 de junio de 2018, en la Ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación, mitigación y recuperación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA
#