Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Reunión Intersectorial de Secretarías del SICA para evaluar la Estrategia Regional de Cambio Climático

#

11 de mayo 2018, Ciudad de San Salvador, República de El Salvador. El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), por medio de su Secretario Ejecutivo, Ing. Roy Barboza Sequeira, en conjunto con varias Secretarias y Secretarios de la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el acompañamiento del Lic. Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA, y el Lic. Salvador Nieto, Secretario de la CCAD, participan este día viernes 11 de mayo en la reunión de Evaluación de la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC), su socialización y las lecciones aprendidas. Se plantea también la elaboración del Plan de Implementación Intersectorial de dicha Estrategia para el período 2018-2022.

El obetivo principal de la convocatoria a la intersectorialidad es: evaluar a nivel regional la Estrategia Regional de Cambio Climático y elaborar su plan de implementación para el período 2018-2022, considerando el marco de los compromisos mundiales de desarrollo sostenible y cambio climático, fortaleciendo el enfoque intersectorial y la priorización de las acciones donde la regionalidad agrega valor a los retos de la agenda climática de los países del SICA.

La Estrategia Regional de Cambio Climático, es el instrumento de política regional que ha facilitado a la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) avanzar en el cumplimiento de su misión de integración ambiental, para contribuir a enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades que implica la variabilidad y cambio climático para la región en su vinculación con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación, mitigación y recuperación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA
#