Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Reunión de Comité Técnico de Proyecto de Alianzas Público - Privadas

#

09 de abril de 2018, República Dominicana. La Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) realizó este día la Reunión del Comité Técnico del Proyecto Regional “Fortalecimiento del proceso de Alianzas Público-Privadas para el desarrollo y Mecanismos Regionales para la Reducción de Riesgo de Desastres en Centroamérica”, el cual se implementa con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.

Durante la reunión se contó con la participación virtual de funcionarios de la Cooperación Suiza en América Central y presencialmente los Enlaces Técnicos Nacionales de los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la Región Centroamericana, la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC, por medio del Ing. Roy Barboza Sequeira y su equipo Gerencial.

El objetivo del proyecto es contribuir a elevar la eficiencia regional en la reducción del riesgo de desastres, a través del impulso de Alianzas entre los Sectores Público y Privado, así como de fortalecer la aplicación del Mecanismo Regional de Ayuda Mutua ante Desastres, a través de dos efectos esperados:

Efecto 1: Empresas del sector privado identificadas, en alianza con los Sistemas Nacionales de Gestión de Riesgo de Desastres, adoptan prácticas y herramientas GIRD.

Efecto 2: Fortalecidas las capacidades especializadas en preparación y respuesta tanto a nivel nacional como en el marco del Mecanismo Regional de Ayuda Mutua Ante Desastres MECREG.

Por lo que, durante la reunión se presentaron los principales resultados del Proyecto en cada uno de los países de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#