Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Taller Técnico de Amenaza por Sequía

#

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) desarrolló el “Segundo Taller Técnico de Evaluación Retrospectiva y Modelación de la Amenaza por Sequía”, el 20 y 21 de marzo del 2018, en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

El taller se implementó en el marco del Proyecto de asistencia técnica “Perfil de Riesgo de Desastres por Sequia en el Norte de Centroamérica”, auspiciado y coordinado directamente por el BID, como una iniciativa de generación conjunta y participativa, de información científico técnica para planificación de medidas de reducción de riesgo de desastres.

El evento contó con la participación de técnicos y expertos provenientes de las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras, entre ellos los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de los países participantes y representantes de los sectores de agricultura, ambiente, universidades e institutos relacionados con ciencias agronómicas y ambientales.

Durante este taller se realizó una introducción al software Drought Pro de modelación probabilística con datos de ocurrencia de sequía y sus proyecciones en los países de la región norte de Centroamérica. Este proceso incluye la realización de un tercer y último taller de capacitación y presentación del Perfil de Riesgo de Sequía, que será programado para el último trimestre de 2018.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#