#

Taller Regional para actualización de contenidos de la Academia Regional Centroamericana de Búsqueda y Rescate

#

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) desarrolló el Taller Regional “Construcción de Contenidos del Área de Formación Socio-Cultural de la Academia Regional Centroamericana de Búsqueda y Rescate (AC-BYR)”, en el marco del Proyecto: “Fortalecimiento del Proceso de Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo y Mecanismos Regionales para la Reducción de Riesgo de Desastres en Centroamérica”, con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.

El taller se impartió el 25 y 26 de enero de 2018, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, con la finalidad de revisar y validar la propuesta de contenido temático del Área de Formación Socio-cultural de la Malla Curricular de la AC-BYR.

Se contó con la participación de funcionarios de los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, de los países miembros del CEPREDENAC y especialistas regionales en áreas de educación y socio-cultural.

Como parte del taller se realizó un intercambio de experiencias considerando las buenas prácticas para el abordaje del tema Reducción del Riesgo de Desastres con perspectiva Socio-Cultural, se revisó la propuesta del contenido temático del área de formación Socio-Cultural de la Academia, asimismo se validó técnicamente los módulos de la propuesta del nuevo contenido.

La Academia Regional Centroamericana de Búsqueda y Rescate (AC-BYR) es una institución educativa para formar y fortalecer las capacidades de los Grupos de Búsqueda y Rescate (USAR, por sus siglas en inglés).

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#