Contribuyendo con el Desarrollo Sostenible y Seguro de Centroamérica y República Dominicana

#

Presentan la PCGIR en Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países del SICA

#

18 de diciembre de 2017, Ciudad de Panamá, República de Panamá. Durante la L Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se presentó la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, la cual fue analizada a través de un amplio proceso de consulta y consenso liderado por los Entes Rectores de Protección Civil y/o Gestión de Riesgo de Desastres de los países miembros del CEPREDENAC.

Dicha Política fue presentada por el Dr. Guillermo González González, Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC y Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), de la República de Nicaragua; el Ing. Roy Barboza, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC y el Sr. Raúl Salazar, Jefe de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres Las Américas.

Los Jefes de Estado reconocen que: “Los trabajos realizados por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) para la actualización de la “Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR), armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030”, como instrumento que orienta las gestiones coordinadas a nivel regional y nacional en materia de riesgo de desastres”.

El proceso de armonización de la PCGIR con el Marco de Sendai 2015-2030 se realizó con el auspicio de la Cooperación Internacional.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#