#

Semana Presencial Curso sobre Administración de Negocios y Rol del Sector Privado en la Reducción de Riesgos de Desastres

#

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) con el objetivo de Intercambiar conocimientos adquiridos para incorporar la Gestión Integral de Riesgos de Desastres en el que hacer del sector privado impartió el “Curso Regional sobre Administración de Negocios y Rol del Sector Privado en la Reducción de Riesgos de Desastres”, con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-OFDA), con el apoyo técnico del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora de la República de México.

En el marco del Curso de tres meses de duración que constó de 5 módulos virtuales que inició en el mes de junio, se llevó a cabo la Semana Presencial de cierre, del 25 al 28 de septiembre de 2017, en la Ciudad de Managua, República de Nicaragua, donde se contó con el apoyo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

El acto de inauguración de la Semana Presencial del Curso fue presidido por el Dr. Guillermo González González, Ministro Director de SINAPRED y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC, funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC; el Señor Armin Ullmann, Jefe de Cooperación Internacional Adjunto, de la Cooperación Suiza en América Central; el Señor Mario Viera, Representante de USAID-OFDA; el Dr. Simone Lucatello, Coordinador del Proyecto, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora; y el Ing. Leonardo Torres, Vice-Presidente del Consejo de MYPYME de C.A.

En este contexto, el Proyecto Regional “Fortalecimiento del Proceso de Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo y Mecanismos Regionales para la Reducción de Riesgo de Desastres en Centroamérica”, con el auspicio de COSUDE, contribuye a elevar la eficiencia regional en la reducción del riesgo de desastres, a través del impulso de alianzas entre los sectores público y privado.

Asimismo, se articulan esfuerzos en beneficio de la región con el Proyecto Regional “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en la Región Centroamericana”, con el auspicio de USAID-OFDA, que contribuye en la consolidación y mejoramiento de la competitividad, de los Entes Rectores y Sistemas Nacionales de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil, a nivel territorial y multisectorial, en beneficio de la población de los países de la Región Centroamericana.

Ambas iniciativas contribuyen a las prioridades del CEPREDENAC para fortalecer el trabajo de Gestión Integral de Riesgo de Desastres entre el sector público y privado.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#