#

Encuentro Regional Centroamericano con Enfoque de Género en la Acción Humanitaria

En el marco del Plan Sectorial de Igualdad 2017-2019 del Comité Técnico Sectorial del Eje 3 de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sistema de la Integración Centroamericana (PRIEG/SICA), se realiza el Encuentro Regional Centroamericano "Fortalecimiento de capacidades en la planificación y manejo de información con Enfoque de Género en la Acción Humanitaria", del 26 al 28 de julio de 2017, en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

La actividad inició con un acto protocolario donde participó el Ing. Roy Barboza Sequeira, Secretario Ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC); la Sra. Ada Zambrano, Directora de País de CARE Guatemala; el Lic. Alex Waldemar Cal Cal, Subsecretario de Coordinación y Administración de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Guatemala y la Sra. Ana Grace Cabrera, representante de ONU Mujeres Guatemala.

El Encuentro se desarrolla con el objetivo de fortalecer las capacidades para incluir la perspectiva de género en Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades a través de la exposición de experiencias, análisis, auto diagnóstico y establecimiento de líneas estratégicas.

Dicha actividad es el resultado de la articulación CEPREDENAC, CARE, Organizaciones miembros del Equipo Humanitario de País, el cual está dirigido a funcionarios y funcionarias de los Entes Rectores de Protección Civil y/o Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Secretarías del SICA miembros del Comité, sociedad civil y actores humanitarios.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA