#

Inauguración primera fase de COE Nacional en Guatemala

#

03 de abril de 2017, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) inauguró esta mañana la primera fase del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual fue modernizado para continuar coordinando el uso eficiente de los recursos de respuesta en atención de la población damnificada por desastres.

El proceso de modernización y entrega de esta primera fase se realizó con el apoyo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), a través del Proyecto Regional “Fomento de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres como instrumento determinante para el Desarrollo Socioeconómico Nacional y Local, de los países Centroamericanos”, auspiciado por la República de China (Taiwán) y con el apoyo técnico del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

Durante el acto de inauguración se contó con la participación del Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Sr. John Chein-Chung Lai; el Ministro de la Defensa Nacional, República de Guatemala, Williams Mansilla y el Secretario Ejecutivo de la CONRED, Lic. Sergio García Cabañas, entre otros.

La modernización del COE Nacional forma parte de un proceso que inició la CONRED, el año anterior y se encuentra pendiente una segunda fase para articular de una mejor manera dicha instalación que sirve para la toma de decisiones.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#