#

I Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Representantes del CEPREDENAC

#

La Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) se realizó el 24 de marzo de 2017, en la Ciudad de Managua, República de Nicaragua, con el auspicio de la República de China (Taiwán).

La Sesión inició con el acto oficial de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del CEPREDENAC, al Dr. Guillermo González González, Ministro Director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (SINAPRED), de la República de Nicaragua, para el período 2017, quien además recibió el informe de avances de la Presidencia Pro Témpore del CEPREDENAC, 2016, por parte de la Comisión Permanente de Contingencias, (COPECO), República de Honduras.

En representación del Lic. Lisandro Rosales Banegas, Comisionado Nacional de COPECO y Vicepresidente Pro Témpore del CEPREDENAC, la Dra. Nelly Karina Jerez, representante Alterno de COPECO, recibió un reconocimiento por parte del Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, Ing. Roy Barboza Sequeira, por el eficiente desempeño durante la Presidencia Pro Témpore del período 2016.

En la Sesión participaron los Representantes del CEPREDENAC: por la República de Guatemala, el Lic. Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); por la República de Costa Rica, la Licda. Julissa Ulate Arias, Representante Alterno de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Con el objetivo de dar seguimiento a la agenda de trabajo de los Entes Rectores de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y/o Sistemas Nacionales de Protección Civil de la Región Centroamericana, se verificaron acuerdos de la III Sesión Ordinaria correspondiente al año 2016, se analizaron puntos de interés y prioridad de cada país, presupuestos, informes de gestión de proyectos, se brindó espacio para Cortesías de Sala en las que participaron representantes de Pacific Disaster Center, ASB-Alemania y Oxfam Internacional.

El Consejo de Representantes constituye el máximo órgano de toma de decisión del CEPREDENAC y está integrado por los representantes de los Estados Parte, de los países de la región centroamericana.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA

#