#

JICA entrega donación a Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC

#

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) entregó una donación a la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) destinada a fortalecer los procesos de intercambio de difusión y de sistematización de las acciones y resultados del Proyecto Regional “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos a Desastres en América Central” BOSAI Fase 2, el 21 de marzo de 2017, en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala,

La donación consistió en un servidor con su respectiva licencia, que será administrado por la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC. La entrega la realizó el Sr. Seiji Tomiyasu, representante Residente de JICA en Guatemala, al Ing. Roy Barboza Sequeira, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, quienes enfatizaron en la importancia de compartir en la Región Centroamericana las prácticas, experiencias y procesos que se están formalizando en las comunidades y municipios, en el tema de Gestión Integral de Riesgo de Desastres.

Los países miembros del CEPREDENAC y la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC ejecutan el Proyecto BOSAI Fase 2, cuyo propósito es el establecimiento de los mecanismos de difusión sobre la gestión local de riesgos de desastres en forma sostenible.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#