#

Encuentro Centroamericano sobre el abordaje del Riesgo de Desastres en Contextos Urbanos

#

#

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) con el objetivo de analizar las oportunidades y desafíos de la urbanización, reforzar el compromiso regional y definir los elementos claves para la definición de un Marco Estratégico Centroamericano para la Reducción del Riesgo de Desastres en Contextos Urbanos, para los próximos 20 años, organizó el “Encuentro Centroamericano sobre el abordaje del Riesgo de Desastres en Contextos Urbanos” - (Desafíos y compromisos hacia una nueva Agenda Urbana y Reducción del Riesgo de Desastres en Centroamérica), que promueve conceptos y lineamientos fundamentales para que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en Centroamérica.

El Encuentro Centroamericano se desarrolló del 15 al 17 de marzo de 2017, en la Ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras. en el marco del Proyecto Regional “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en la Región Centroamericana”, con el auspicio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID- OFDA) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) a través del proyecto “Strengthening Humanitarian Preparedness in High Risks Countries”.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Dra. Nelly Jerez, Sub Comisionada Nacional para Prevención de Riesgos, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO); el Sr. Juan Carlos García, Vice Alcalde del Distrito Central de Tegucigalpa; el Sr. Phil Gelman, representante de USAID-OFDA; la Sra. Pasqualina Disirio, representante país del PMA y el Ing. Roy Barboza Sequeira, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC.

Se contó con la participación de 55 funcionarios y funcionarias, representantes de los Sistemas Nacionales de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de los países de la Región Centroamericana con responsabilidad en la promoción de procesos de Reducción del Riesgo y Desarrollo Urbano, entre ellos ONG´s Socias, Organismos Multilaterales, Secretarías Especializadas, Movimiento de la Cruz Roja y del Sistema de las Naciones Unidas.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#