Consejo de Representantes.

Estados parte. Cada Gobierno designará un representante titular y un representante alterno. Los representantes ante el Consejo serán los encargados, a nivel nacional, de coordinar las actividades de prevención, mitigación y atención de desastres entre los diferentes sectores e instituciones, y serán los interlocutores y coordinadores para los programas, proyectos y acciones auspiciados por el Centro en el marco de sus principios y objetivos.

El Consejo de Representantes se reunirá trimestralmente. El quórum será el de la mitad más uno de los Estados parte y las decisiones se tomarán por consenso. Sólo en caso de no ser posible el consenso, los asuntos se someterán a votación y se decidirán por mayoría simple, salvo cuando el presente Convenio indique lo contrario.
En las reuniones del Consejo podrán participar, con derecho de voz, los asesores técnicos acreditados por los Representantes, a solicitud de éstos. También podrán participar, con derecho de voz, los invitados especiales que se acepten a propuesta del Presidente, de los miembros del Consejo y del Secretario Ejecutivo.
El Consejo de Representantes reglamentará las funciones y actividades de los órganos del Centro y las suyas propias a través de la aprobación de un Reglamento General de Funcionamiento.

    M.Sc. Alexander Solís Delgado 
Presidente, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), República de Costa Rica y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC. Período 2019.

        Lic.  Omar Smith Gallardo
Director General, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y Vice-Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC, período 2019.

        Lic. Orlando Tejada Castillo 
Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de la República de El Salvador.

      Lic. Sergio García Cabañas
Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

  Ing. Gabriel Rubí
Comisionado Nacional, de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)

  Dr. Guillermo González González 
Ministro-Director, del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

      Lic. Rafael Carrazco Paulino
Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y Director Ejecutivo de la Defensa Civil.

      Lic. Claudia Herrera Melgar 
Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC.