¿Quiénes Somos?

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) es un organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana SICA como Secretaría Especializada.

El Centro promueve y coordina la cooperación internacional y el intercambio de información, experiencias y asesoría técnica y científica en materia de prevención, mitigación, atención y respuesta de desastres. Asimismo, sistematiza y registra la información relacionada con la prevención, mitigación, respuesta, impacto y recuperación de desastres, en forma dinámica, interactiva y accesible, a nivel regional.

Nuestra Misión

Contribuir a la reducción de la  vulnerabilidad y el impacto de  desastres, como parte integral del proceso de transformación y desarrollo de la Integración Centroamérica SICA.

Nuestro marco Orientador

Nuestro marco orientador de todas las acciones en Gestión Integral de Riesgo de Desastres, es la Política Centroamericana de Gestión  Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR), que prioriza lineamientos con un enfoque multisectorial y territorial.

Ejes Articuladores

Los Ejes Articuladores del  accionar de CEPREDENAC se establecen en la  Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR).

a)  Reducción del Riesgo de  Desastres en la Inversión para el Desarrollo Económico Sostenible.

b)  Desarrollo  y  Compensación Social para Reducir la Vulnerabilidad.

c) Ambiente y Cambio Climático.

d) Gestión Territorial, Gobernabilidad  y  Gobernanza.

e)  Gestión de los Desastres y  Recuperación