#

Nuestro Consejo de Representantes


Consejo de Representantes del CEPREDENAC

El Consejo de Representantes, Constituye el Máximo Órgano Decisorio y está integrado por las máximas autoridades de los Entes Rectores de Protección Civil y/o de Gestión de Riesgo de los Estados Parte.

Una de las principales atribuciones del Consejo de Representantes es la efectiva aplicación de los principios y la consecución de los objetivos establecidos en el Convenio Constitutivo del CEPREDENAC. En este marco y como parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), da seguimiento a las decisiones adoptadas en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en materia de Gestión de Riesgo de Desastres y propone a ese Máximo Órgano la adopción de políticas comunes en el ámbito regional para contribuir a la reducción de la vulnerabilidad, prevención, mitigación y atención a desastres.

#
#
#
Dr. Guillermo González González

Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), República de Nicaragua y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC, Período 2017.

Lic. Lisandro Rosales Banegas

Comisionado Nacional, de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), República de Honduras y Vicepresidente Pro Témpore del CEPREDENAC, Período 2017.

Dr. Iván Brenes Reyes

Presidente, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), República de Costa Rica.

#
#
#
Lic. Jorge Meléndez López

Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, República de El Salvador.

Lic. Sergio García Cabañas

Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), República de Guatemala.

Lic. José Agustín Donderis

Director General, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), República de Panamá.

#
#
#
#
Ing. Roy Barboza Sequeira

Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC.

#