#

Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC se reunió con Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

#

05 de mayo de 2017. Ciudad de Panamá, República de Panamá. El Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, Ing. Roy Barboza Sequeira, sostuvo una reunión con la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, S.E. María Luisa Navarro y con el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Lic. José Donderis, quienes abordaron temas en el contexto de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres, los avances en la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR), entre ello Inversión Pública, Género, Educación, Riesgo Urbano, Fortalecimiento de capacidades locales en GIRD, Mecanismos y Protocolos de Preparación y Respuesta.

Otro de los temas importantes tratados durante la reunión fue la Plataforma Global de Reducción de Riesgo de Desastres que se desarrollará del 22 al 26 de mayo de 2017, en México, donde se contará con la participación de los Miembros del Consejo de Representantes del CEPREDENAC y autoridades de la región, en seguimiento a la implementación del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres; la Celebración 30 Aniversario del CEPREDENAC y el IV Foro Consultivo Regional de la PCGIR que se desarrollará en agosto de 2017 en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA
#