#

Reunión Regional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Sector Educación

#

En el marco del “Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en la Región Centroamericana”, auspiciado por USAID-OFDA, el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) realizó la “Reunión Regional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Sector Educación”, los días 23 y 24 de junio de 2016, en la Ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras.

El Lic. Lisandro Rosales Banegas, Comisionado Nacional, de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC inauguró la reunión resaltando en su discurso de apertura, que la educación es uno de los aspectos fundamentales para avanzar hacia la cultura de la prevención. Asimismo el Ing. Roy Barboza Sequeira, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC enfatizó en que las sociedades más educadas son más resilientes.

El Lic. Francisco Alarcón, representante de la Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) mencionó durante la reunión que se han logrado avances importantes en las universidades centroamericanas en la incorporación de la gestión integral de riesgo de desastres en diferentes áreas del quehacer universitario.

Al evento también asistió el Sr. Carlos Velásquez, representante de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID- OFDA) y el Dr. Carlos Lépiz, Secretario General de la Coordinadora Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), quien agradeció al CEPREDENAC y a USAID-OFDA por el apoyo y coordinación de acciones con el sector educación.

Durante la reunión, que tuvo duración de día y medio, se contó con la participación de funcionarios y funcionarias de los Entes Rectores de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, de los Ministerios de Educación, representantes de Universidades de la Región Centroamericana, representantes del CEPREDENAC, CECC y CSUCA y especialistas de USAID-OFDA.

El CEPREDENAC es una Institución regional e intergubernamental parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA

#