#

Aviso Legal

#

Prevención Legal en el uso del Sitio

La información que se ofrece en este sitio está sujeta a una Cláusula de Exención de Responsabilidad, avisos de Reproducción de Materiales y Servicios Informativos.

Cláusula de Exención de Responsabilidad

Con el presente sitio Internet (www.cepredenac.org), El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) pretende fomentar el acceso del público a la información relativa a sus actividades, iniciativas y políticas del CEPREDENAC en general. El CEPREDENAC velará por la actualidad y exactitud de dicha información y procurará corregir los errores que se señalen. No obstante, EL CEPREDENAC no asume responsabilidad alguna en relación con la información incluida en estas páginas puesto que dicha información:

  • Es de carácter general y no aborda circunstancias específicas relativas a personas u organismos concretos;
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada;
  • Contiene en algunas ocasiones enlaces con páginas externas sobre las que los servicios del CEPREDENAC no tienen control alguno y respecto de las cuales declinan toda responsabilidad.

Téngase en cuenta que no puede garantizarse al 100% que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Se pretende reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico.

No obstante, algunos datos o informaciones contenidos en nuestras páginas pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido o afectado de cualquier otra forma por tales problemas. El CEPREDENAC no asume responsabilidad alguna respecto de dichos problemas, que puedan resultar de la consulta de las presentes páginas o de aquellas otras externas objeto de reenvío.

El CEPREDENAC no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de los contenidos de esta página Web, ni de la información que, a través de estos, se transmita a terceros. Los contenidos proporcionados por medio de esta página web tienen carácter meramente informativo, por lo que el uso que de estos pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario.

El CEPREDENAC se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su página web.

El CEPREDENAC no se hace responsable del contenido de las páginas de los enlaces recomendados, por no ejercer sobre ellas control alguno, así como de los cambios de dominio, que puedan provocar el acceso a páginas de contenidos no deseados, inapropiados u ofensivos.

Asimismo, no se garantiza la ausencia de virus en los servicios y contenidos de la página web, ya sean prestados directamente o por terceros, incluidas las conexiones a través de enlaces, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan causar como consecuencia de la existencia de dichos virus.

La presente cláusula de exención de responsabilidad no tiene por objeto limitar la responsabilidad del CEPREDENAC de forma contraria a lo dispuesto por las normativas nacionales aplicables, ni excluir su responsabilidad en los casos en los que, en virtud de dichas normativas, no pueda excluirse.

Aviso sobre reproducción de materiales disponibles

El CEPREDENAC autoriza la reproducción de los materiales disponibles siempre que se cite la fuente que originó el documento en cuestión, salvo que se indique lo contrario. En aquellos casos en que sea necesaria una autorización previa para la reproducción (libros, boletines y publicaciones en general) o el uso de datos textuales o multimedia (sonidos, imágenes, programas, etc.), dicha autorización cancelará la autorización general antes citada y mencionará claramente las posibles restricciones de uso .

Aviso sobre servicios informativos y comunicación

El CEPREDENAC solamente revelará información a terceros mediante previa justificación de los usos de la información solicitada y se reserva el derecho de respuesta para aquellos correos electrónicos que sean enviados a este sitio web en donde:

  • Soliciten información que no sea competencia directa del CEPREDENAC;
  • Que contengan preguntas que comprometan la seguridad de los temas regionales; o,
  • Que atenten contra la intimidad del personal del Sistema.

Se aclara que el CEPREDENAC no ofrece asesoría profesional o jurídica por lo que se recomienda que, si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado.

El CEPREDENAC se reserva el derecho de modificar los contenidos, presentación y configuración de uso y presentación de esta página web sin necesidad de previo aviso.

#